Firefall es un juego que principalmente va a potenciar los contenidos PvE, ya sea en forma de misiones en el mundo abierto, como eventos dinámicos por todo el mundo. Por ejemplo, vuestra ciudad puede ser atacada por una horda de monstruos y tendréis que decidir si tomar parte en su defensa o no.
Ojo, que también podremos disfrutar del PvP pero desafortunadamente no en el mundo abierto. El combate entre jugadores estará restringido a zonas instanciadas especiales. El número participantes dependerá del mapa de combate, partiendo desde 16 para los normales hasta muchos más en los más grandes.
El sistema de combate es el habitual en juegos de acción de este tipo, muy frenético. Aunque en caso de que nuestro personaje vaya a morir, tendrá una última oportunidad en forma de estado pasivo, en el que podrá ser revivido o bien ejecutado. En cuanto a la progresión del personaje, podremos subir todas las clases en uno solo y evitar de esta forma tener que repetir las misiones para probar las diferentes opciones de juego.
Para el lanzamiento el juego contará con una extensión del doble de la península Hellfire, que es la que han mostrado por el momento. A medida que el juego siga funcionando irán lanzando nuevas zonas y contenidos. Estos solo serán accesibles por los jugadores a través de participar en diferentes eventos especiales para desbloquearlos. En principio solo va a haber un servidor por region. Es decir, uno para Norte América y otro para Europa. Habrá que esperar la evolución del juegoy su acogida para ver si son necesarios más servidores.
Así que ya sabéis, si os van los juegos futuristas de acción, Firefall puede ser un firme candidato a dedicarle horas de diversión. A nosotros nos ha recordado, salvando las diferencias, a Tabula Rasa, aunque con un motor gráfico más atractivo y una jugabilidad más divertida. Lo que si está claro es que nos ha abierto el apetito a jugarlo y disfrutar de su acción trepidante con nuestros amigos.