Armored Warfare: lo bueno y lo malo
LO BUENO
Buenos gráficos – Desarrollado con CryEngine, el aspect visual del juego es espectacular. Cuenta con modelos de tanques muy detallados, entornos destructibles y efectos de combate muy realistas, tales como explosiones o capas de humo. El resultado es una experiencia increíble.
Ambientación moderna – Es un soplo de aire fresco dentro de un género que suele ahondar en la Segunda Guerra Mundial. Se pueden encontrar vehículos creados a partir de 1950 y también posibles tanques que veremos en años venideros en la vida real.
Muchos tanques – El juego ofrece docenas de vehículos acorazados divididos en tres facciones para las que los jugadores deben conseguir puntos de reputación si quieren desbloquear los tanques de mayor nivel. A su vez, los tanques se clasifican en cinco clases que determinan sus puntos fuertes y débiles a la hora de combatir.
Personalización – Con una amplia variedad de módulos y piezas para personalizar los tanques, distintas opciones de tripulación y munición, los tanques se pueden adaptar al estilo de juego de cada jugador.
Operaciones Globales – Un modo recientemente añadido en el que los jugadores se enfrentan y, al mismo tiempo, disponen de objetivos y puntos que desencadenan diferentes sucesos en el escenario. Los jugadores combaten entre sí y contra oponentes controlados por la IA, y también contra condiciones climatológicas cambiantes y adversas.
LO MALO
Problemas de desarrollo – Inicialmente en manos de Obsidian Entertainment, el juego pasó a manos de Mail.ru y desde entonces ha habido ciertos encontronazos entre desarrolladores y jugadores. En Mail.ru estaban satisfechos con el estado del juego y, en opinión de muchos jugadores, no han hecho demasiado para solucionar problemas iniciales.
Variedad modos de juego – En PvE hay muchos tipos de misiones en distintos mapas, pero en PvP solo se dispone del modo básico (15 contra 15, captura de base o aniquilar al equipo rival) y las Operaciones Globales. En el caso de este último, los jugadores norteamericanos se quejan de que falta población para poder jugar.
Servidores decadentes – Fuera del territorio asiático y Europa Este, parece que no se han hecho demasiados esfuerzos para potenciar el juego. Esto ha supuesto que el número de jugadores en Europa y América del Norte haya caído en picado y encontrar partida sea una tarea compleja.
Limitaciones de población – Debido a los problemas de servidores con poco jugadores fuera de Rusia (fundamentalmente en Norteamérica), los jugadores ven sus opciones de juego reducidas, encontrándose obligados a jugar PvE, no pudiendo escoger sus tanques de nivel alto por falta de gente o teniendo que jugar a horas concretas.
World of Tanks – Aunque la concepción inicial del juego lo distanciaba bastante de su competidor más directo (World of Tanks), durante el periodo de desarrollo el juego fue convirtiéndose poco a poco en World of Tanks 2.0 con algunas mejoras y novedades, pero por el camino se ha quedado mucho de lo que se esperaba en él.
¿Qué os parece? ¿Os gusta Armored Warfare? ¿Qué aspectos destacaríais como positivos o negativos? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.