Lavado de cara para Heroes of the Storm
El sistema de progresión ya no limita el nivel máximo a 40, y el nivel del jugador es ahora la suma de los niveles de todos los héroes que se posean. Inspirándose en Overwatch, el juego contará con retratos en los que se reflejará la progresión y donde se muestra el nivel del jugador. Cada 25 niveles se recibirá una mejora visual. Además, el nivel de los héroes no estará limitado a 20.
2.0 también trae una nueva forma de desbloquear objetos estéticos. Cada vez que un jugador sube de nivel, este recibe un cofre. Los cofres incluyen recompensas aleatorias de cuatro tipos: común, raro, épico y legendario. Y hay cuatro tipos de cofres: básicos, raros, épicos y de héroe. En los cofres raros y épicos se garantiza al menos un objeto de ese nivel de rareza. Por otro lado, en los cofres específicos de héroes hay, como mínimo, un objeto de ese héroe.
Usando oro, los jugadores podrán cambiar las recompensas aleatorias del cofre. Las recompensas que se pueden encontrar en los cofres incluyen héroes, apariencias, monturas, packs y otros muchos elementos, como voces nuevas, grafitis, emojis o fragmentos (los fragmentos son un nuevo material con el que se pueden crear objetos cosméticos).
2.0 presenta también una nueva moneda: gemas. Las gemas se utilizan para comprar todo tipo de cosas y pueden adquirirse con dinero real (y algunas misiones). El oro permanece en el juego, y seguirá sirviendo para desbloquear personajes.