[DD] Descubrimos EndWar Online
En la presentación mostraron los aspectos básicos del juego: una lucha territorial a lo largo del planeta con regiones clave donde peleas para ganar influencia. Puedes desbloquear varios generales, nueve en total, cada uno para controlar un determinado tipo de unidad. estas se pueden personalizar con armas, armaduras y habilidades para adaptarlas a nuestro estilo de juego.
El mapa de batalla consiste en tres líneas convenientemente marcadas como A, B y C, donde se posiciones las tropas y las bases. Vas mandado oleadas hacia tu enemigo que, por supuesto, hace lo mismo. La clave es encontrar un equilibrio de ataque en esta estrategia de piedra, papel o tijera: si el enemigo lanza un grupo de tanques necesitas mandar helicópteros para derrotarlos, y él necesita responder con unidades antiaéreas. Las tácticas cambian constantemente dependiendo del enemigo, ya que solo puedes tener un número limitado de unidades en el campo a la vez y algunos ataques específicos solo pueden ser ejecutados varias veces por partida.
También existen recursos que las unidades deben obtener, lo que concede otro componente táctico mientras los dos contendientes luchan por destruir la base enemiga. Cuenta también con una campaña PvE, diez localizaciones distribuidas por todo el planeta, cinco facciones y 500 misiones PvE, aunque en PvP es donde realmente el juego brilla.
La partida que jugamos fue rápida y divertida (suelen durar unos 5 o 10 minutos). Los controles y mecanismos son fáciles de comprender y rápidamente nos encontramos dominando con nuestras tropas rusas al compañero de la prensa que se enfrentó a nosotros.