Gamigo nos ha mostrado en la Gamescom 2011 una de sus grandes novedades de este año, Grimlands, un nuevo MMO de acción en tercera persona. Grimlands se encuentra actualmente en fase pre-alfa y uno de sus principales pilares es que la progresión de los personajes no será por niveles, sino que dependerá de aptitudes, al más puro estilo Ultima Online o EVE Online entre otros. Como ya os podéis imaginar para mejorarlos tendréis que usarlos activamente. Es decir, para mejorar en la aptitud de escopetas, tendréis que disparar con ellas para mejorarlo. Por el contrario, si dejáis pasar tiempo sin usarla, vuestra destreza con ellas disminuirá.
A la hora de combatir, nos encontramos con un juego de acción en tercera persona, que si bien permite apuntar automáticamente a los enemigos, podremos apuntar manualmente para atacar puntos críticos como la cabeza, piernas, etc. Otra de las características que nos ha sorprendido gratamente es su sistema visual, con el que puedes utilizar el entorno para camuflarte. Por ejemplo, si te escondes en una sombra serás menos detectable que si estás a plena luz.
Otro de los aspectos que más de uno querrá saber es que en Grimlands los jugadores tendrán vehículos y, ahí va lo mejor, serán configurables y multi-uso. O lo que es lo mismo, podrán ir hasta cuatro jugadores montados. Siendo uno conductor, otro artillero y los otros dos, pues nada, pasajeros para amenizar los viajes. Por supuesto, los jugadores podrán construir sus propias ciudades con edificios, NPC's y mucho más.
En cuanto a la artesanía, los chicos de Gamigo nos han asegurado que los jugadores podrán crear todo el equipo que puedan necesitar sus personajes. La mayoría de los botines de los enemigos y monstruos serán recursos de artesanía. Y cuando decimos fabricar todo, es todo, incluyendo accesorios para las armas o municiones, de diferentes tipos y bonificaciones. De esta forma prometen que los jugadores podrán personalizar completamente su forma de jugar.
Para finalizar, por si a alguien le quedaba alguna duda, el juego es un sandbox, con un enorme mundo abierto, como se puede adivinar en las fotos, sin instancias. La verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente Grimlands, vamos a seguir de cerca su evolución ya que tiene potencial para convertirse en un gran juego.
Podéis ver aquí su página web oficial. Os dejamos con más fotos de Grimlands.
Podéis ver aquí su página web oficial. Os dejamos con más fotos de Grimlands.